Formatos Sindis

14.09.2014 22:51

Estas son las listas definitivas de los integrantes clasificadas por grupos A1, A2, A3, A4 y actualizadas a la fecha, posteriormente serviran como formato para próximos semestres. También se encuentra un listado general de los integrantes SINDIS y otro listado de los integrantes de Fomento cultural con sus respectivos datos a la fecha.

Listado De Inscritos A Fomento Cultural Del Semillero SINDIS.docx (315293)

Listado General Del Asistentes Al Semillero De Investigación En Discapacidad SINDIS.docx (258402)

Listado De Grupos - Asistentes Al Semillero De Investigación En Discapacidad SINDIS.docx (298576)

REQUISITOS PARA EL INGRESO

Para el ingreso en el 2014-01 las familias y los hijos con discapacidad deben llenar un formato de solicitud de ingreso donde justifiquen porqué quieren continuar y/o pertenecer al semillero SINDIS; el cual se presenta a continuación:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

Semillero de investigación en discapacidad (SINDIS)

SOLICITUD DE INGRESO

YO:__________________________________________________IDENTIFICADO CON C.C______________________ CON DIRECCIÓN_______________________________TELEFONOS______________ Y EN REPRESENTACIÓN LEGAL  DEL NIÑO___________________________________________ CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD:__________________________ QUE PRESENTA DIAGNOSTICO DE__________________________________________________;      ME PERMITO SOLICITAR EL CUPO DE INGRESO AL SEMILLERO SINDIS.

JUSTIFIQUE POR QUE DESEA SER PARTE DEL SEMILLERO SINDIS:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ COMPRENDO Y ACEPTO QUE  LA SOLUCITUD DE INGRESO PUEDE SER  RECHAZADA O ACEPTADA ACORDE A LA EVALUACION Y A LA DISPONIBILIDAD DE CUPOS  QUE PRESENTE EL SEMILLERO.

FIRMA SOLICITANTE:_____________________________________________________

 

A continuación presentamos los requisitos de ingreso para las familias  que han estado acompañando el proceso y para los que llamaremos “usuarios antiguos”

PARA USUARIOS ANTIGUOS:

Se realizará una evaluación previa para la continuidad de su hijo y el acompañante el cual debe cumplir los siguientes requisitos:

·         Haber asistido durante el periodo anterior con regularidad  y presentar excusas por la no asistencia, si hay compromiso a nivel de salud se debe anexar incapacidad médica ya sea del niño o de su padre o acompañante.

·         En caso de que algún padre no pueda asistir por falta de dinero, debe expresarlo a la coordinación para poder tomar determinaciones  o gestionar un fondo común solidario. Este fondo común prestará el dinero para los pasajes de esa  sesión.

·         En caso de inasistencia  se  debe diligenciar (formato para inasistencia) donde justifique porque de la ausencia, el cual al final se tendrá en cuenta y será analizado por el comité  de convivencia. (Este estará conformado por  un representante de coordinadores, representante de docentes,  de practicantes, voluntarios y padres de familia).

A continuación se muestra el formato de inasistencia  cuando el padre o los niños con discapacidad no puedan asistir.

 

 

 

 

 

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

Semillero de investigación en discapacidad (SINDIS)

Formato de inasistencia:

Nombre:

Fecha:

Justifique:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Anexe fotocopia de  incapacidad médica.

Este tipo de situaciones por inasistencia se evaluará  continuamente durante el semestre.

Una causa de pérdida del cupo se podrá dar por inasistencia injustificada.

Se evaluará comportamientos  (actitudes) tanto de padres e hijos que puedan afectar el buen desarrollo de las actividades en el semillero.

Se evaluará el proceso que su hijo lleva dentro del semillero, los compromisos asumidos por su hijo y por el padre o acompañante.

El comité determinará si es apto para continuar con el proceso dentro del semillero o se libera cupo para un integrante nuevo.

Los programas serán acorde a las posibilidades del semillero y a las capacidades de su hijo.

Cada semestre se revisará la papelería requerida y se debe suministrar una nueva en caso de requerirla.

PARA INGRESO DE USUARIOS NUEVOS

Se debe llenar formato de solicitud de ingreso (Anexar formato) el hecho de llenar formato no garantiza el ingreso a Sindis, lo que significa esto es que entra  a un proceso de  selección donde se evaluará teniendo en cuenta varios aspectos como:

·         Características del hijo, edad, compromiso de los padres o acompañantes, estrato social, programas a los que asiste entre otras.

El comité técnico determinará  si es apto para ingresar al programa, de ser positivo el ingreso debe pasar por un proceso de evaluación de fisioterapeuta, psicólogo o profesional en familia, nutricionista, educador especial,  educador físico.

Estos profesionales realizarán un diagnostico el cual permite identificar necesidades y dificultades  los cuales podrán ser  intervenidos acorde a las posibilidades  institucionales.

Quienes ingresen al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

·         Suministrar la papelería solicitada: fotocopias de documentos de identidad, tanto de la madre o acompañante como la de su hijo, fotocopia de la eps o la seguridad social, copias  de diagnósticos y exámenes médicos y de especialistas o de profesionales de la salud.

·         Debe llenar consentimiento informado (Formato) que a continuación se  presenta:

 

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

Semillero de investigación en discapacidad (SINDIS)

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Medellín,____________________________Yo____________________________,identificado con c.c___________________

Una vez informado sobre los propósitos, objetivos, procedimientos de  evaluación e intervención que se llevarán a cabo en el semillero SINDIS  y los posibles riesgos que se puedan generar de ella, autorizo al semillero de investigación SINDIS y a las personas que ellos asignen como evaluadores y ejecutores para la realización de los siguientes procedimientos:

 

1.    Aplicación de las escalas de evaluación motriz

2.    Evaluación nutricional

3.    Evaluación psicológica o de Profesional en familia

4.    Registro de información sociodemográfica

5.    Revisión de la historia clínica de mi hijo o la  mía propia.

6.    Implementación de la propuesta de intervención motriz.

 

Adicionalmente se me informó que:

 

·         La participación en este proyecto de intervención e investigación  es completamente libre y voluntaria y en cualquier momento tengo la libertad de retirarme de ella.

·         No se recibirá beneficio personal de ninguna clase por la participación en este proyecto de intervención e investigación Sin embargo, se espera que los resultados obtenidos permitan mejorar los procesos de inclusión social a las familias y  los niños con discapacidad.

·         Toda la información obtenida y los resultados de la intervención y la investigación podrán ser socializados y publicados mediante información escrita y audiovisual.

        HUELLA

.

 

______________________________________________

Firma

 

CC  No._________________ de____________________


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además para evitar dificultades con  los participantes, se debe  llenar el formato de  exoneración de responsabilidades el cual se presenta a continuación, tanto para padres como para los niños con discapacidad.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

Semillero de investigación en discapacidad (SINDIS)

Ficha De Exoneración De Responsabilidades de padres

 

Yo _______________________________________________ identificado (a) con cédula de ciudadanía Nº ________________ De ________________  y que asisto los días sábados para participar de las actividades encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida.

 

Garantizo que estoy apto par participar de dichas actividades en las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, por lo tanto exonero de cualquier responsabilidad al personal (coordinador, profesores, estudiantes, voluntarios e institución) de alguna situación que se presentase en la ejecución de las actividades, comprendo que la práctica de la actividad física inadecuada puede generar algunos riesgos por lo tanto  autorizo a que tomen cualquier medida que consideren necesaria para proteger mi salud y mi  vida. 

Acepto que desde el punto de vista académico en algunas ocasiones se requieren fotografías, videos o filmaciones, las cuales serán utilizadas exclusivamente para fines académicos.

 

Yo, he leído este documento y entendido completamente las disposiciones de la exoneración que estoy firmando. Entendiendo que al firmar estoy  de acuerdo con las disposiciones de esta exoneración.

 

___________________________________________________

Firma del participante                                                        Fecha:

 

___________________________________________________

Firma del acudiente o testigo                                            Fecha:

 

___________________________________________________

Firma del responsable del programa

 

Politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

Semillero de investigación en discapacidad (SINDIS)

Ficha De Exoneración De Responsabilidades de los hijos

Yo _______________________________________________ identificado (a) con cédula de ciudadanía Nº________________ De ________________  y representante legal de: _______________________________ con identificación ______________________ con diagnostico medico: __________________________________ y que asistimos los días sábados para participar de las actividades del semillero.

 Garantizo que mi hijo o la persona que represento legalmente en calidad de cuidador o acompañante está apto de salud para participar de las  actividades de estimulación motriz y demás programas que tiene el semillero y que se realiza en las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, por lo tanto exonero de cualquier responsabilidad al personal de la institución (coordinador, profesores, estudiantes practicantes y voluntarios  de alguna situación que se pueda presentar en la ejecución de las actividades,

Comprendo que la práctica de la actividad física inadecuada puede generar algunos riesgos por lo tanto  autorizo a que tomen cualquier medida que consideren necesaria para proteger la  salud y la  vida del niño representado 

 

Acepto que desde el punto de vista académico se requieren fotografías, videos o filmaciones, las cuales serán utilizadas en investigaciones y con uso exclusivamente para fines académicos.

Yo, he leído este documento y entendido completamente las disposiciones de la exoneración que estoy firmando. Entendiendo que al firmar estoy  de acuerdo con las disposiciones de esta exoneración.

___________________________________________________

Firma del participante                                                        Fecha:

 

___________________________________________________

Firma del acudiente o testigo                                            Fecha:

 

___________________________________________________

Firma del responsable del programa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se debe llenar una anamnesis con la información básica de su hijo y que a continuación se presenta:

 

Politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid

Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes

Semillero de investigación en discapacidad (SINDIS)

ANAMNESIS

 

1.    Identificación

Apellidos y nombres completos: ________________________________________ Genero: ___________   Fecha de nacimiento: Día ____ Mes ________ Año _____ 

T.I. o C.C Nº _____________________ Grado de escolaridad: ______________               Número de hermanos _________     Puesto que ocupa ________ EPS: ________

Institución a la que asiste: ____________________________________________

 

2.    Composición Familiar

Nombre del padre: ________________________________ Teléfono: _________

Ocupación: ______________________ Grado de escolaridad: ______________

Dirección: ____________________ Barrio: ________________  Teléfono: ______

Nombre de la madre: ______________________________ Teléfono: _________

Ocupación: _____________________________ Grado de escolaridad: ________

Dirección: ____________________ Barrio: ________________  Teléfono: ______

Vive con: Padres (  ), Padre (  ), Madre (  ), Tío (  ), Tía (  ), Abuelo (  ), Abuela (  ),

Otro ¿Quién? ______________________

 

3.    Historia Personal

Gestación No. ______ Edad de la madre al momento del nacimiento: __________

Enfermedades durante la gestación: ___________________________________

Parto Normal (  )  Cesárea (  ) Fórceps (  ) Estado al nacer: _________________

Peso: _________Talla: __________ Perímetro Cefálico: ____________________

Enfermedades: ____________________________________________________

 

4.    Antecedentes personales patológicos:

Orgánicos: _______________________________________________________________

Alérgicos: _______________________________________________________________

Infecciones: ______________________________________________________________

Traumáticos: _____________________________________________________________

Quirúrgicos: ______________________________________________________________

Psíquicos: _______________________________________________________________

Hospitalizaciones: _________________________________________________________

Otros: __________________________________________________________________

 

5.    Desarrollo Motor:

Edad de sostenimiento de la cabeza: __________

Edad de rolado: __________

Edad de posición sedente: __________

Edad de posición bípeda: __________

 

6.    Desarrollo del Lenguaje:

Edad en que dijo sus primeras palabras: __________ (Meses)

Estrategias de comunicación: Señas (  ) Oral (  )

Presenta dificultades de la comunicación: Si (  ) No (  )  ¿Cuál? ______________

 

7.    Historia Familiar

Antecedentes Patológicos: ___________________________________________

Historia Socioeconómica: ____________________________________________

Composición: ______________________________________________________

 

8.    Examen Físico (Actual)

Peso: _____ (kg) Talla: _______ (cm) Perímetro Cefálico: ___ (cm) Temperatura: ___ (º) Pulso: ________ (p/min) Frecuencia Respiratoria: _____ (r/min)                                             Frecuencia Cardiaca:______

 

9.    Actividades de la Vida Diaria

Actividades de su preferencia: ________________________________________

__________________________________________________________________

Responsabilidades frente al hogar o institución educativa: __________________

__________________________________________________________________

 

Observaciones: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Fecha de Realización: ______________________

 

Responsable:                                                      Firma acudiente:

_________________________________            _________________________________                   

 

 

Después de  ser aceptado en el Semillero Sindis debe llenar una  encuesta sociodemográfica  la cual se muestra a continuación: formato

Politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

Semillero de investigación en discapacidad (SINDIS)

ENCUESTA

OBJETVO: identificar las características  sociodemograrficas de los padres de familia de los niños  con discapacidad del Semillero SINDIS del Politécnico Colombiano Jaime .Isaza Cadavid.

FECHA:

NOMBRE 

FECHA DE NACIMIENTO:                     EDAD:            peso:           talla:

DIRECCION:                                        BARRIO:                MUNICIPIO:

ESTUDIOS: PRIMARIA:      GRADO:        SECUNDARIA:         GRADO

TECNICA:          TECNOLOGICA:             PROFESIONAL:

OCUPACIÓN:                            

SEGURIDAD SOCIAL

E.P.S     Nivel   Sisben      Nivel     P. Especial Nivel     Otra

 Cual?                                           Sin afiliación:

 

ESTRATO SOCIOECONÓMICO:

1       2    3      4      5      6

 COMPOSICIÓN FAMILIAR

Casada    unión libre       separada    viuda      madre soltera

PERSONAS QUE HABITAN SU HOGAR

NOMBRE

PARENTESCO

EDAD

SEXO

ESTADO CIVIL

ESCOLARIDAD

OCUPACIÒN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IDENTIFICACIÒN DE FACTORES QUE ALTERAN LA DINAMICA FAMILIAR

FACTOR

PADRE

MADRE

HERMANOS

FAMILIARES

ALCOHOLISMO

 

 

 

 

DROGADICCION

 

 

 

 

ABUSO SEXUAL

 

 

 

 

VIOLENCIA

INTRAFAMILIAR

 

 

 

 

OTRAS

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES: __________________________________________________________________

__________________________________________________________________

APOYO USUARIO – FAMILIA:

¿Quién le brinda mayor apoyo? :

¿En qué actividad? (económica, salud, alimento, recreación, vestido, sociales, hogar):

Comunicación (tipo) ¿Con quién se comunica más, con quién le da más dificultad comunicarse?

¿Quién tiene el manejo de la autoridad en la familia, y por qué?

¿Quién toma las decisiones en familia y por qué

CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

TENENCIA:

Propia: ______  Arrendada: _____  Prestada: ______  Hipotecada: _______

Inquilinato: ______  Otros: _____   ¿Cuál? _______

CONDICIONES DE LA VIVIENDA:

Ventilación:      Humedad:     Iluminación:

Temperatura:     Higiene:      Espacio:

CONDICIONES SANITARIAS:

Agua potable:      Alcantarillado:       Eliminación de excretas

Eliminación de basuras:     Teléfono:      Servicios públicos:

Animales domésticos:    Plagas:

Observaciones generales:

ACCESO A LA VIVIENDA:

Vías pavimentadas:     Vías tapadas:      Calle:     Camino:

Escaleras:      Rampas:     Servicio de transporte (tipo):

Barreras arquitectónicas:

INTERIOR DE LA VIVIENDA:

Escaleras:      Rampas:      Obstáculos:

Circulación suficiente de aire:

COMPOSICIÓN DE LA VIVIENDA:

Nº de habitaciones:      Nº de personas por habitación:

Nº de baños:      Letrinas:      Sala:       Comedor::

Cocina:      Amplia:       Estrecha:      Facilidad de acceso:

ESTRUCTURA:

Concreto o ladrillo:       Bahareque:       Terminada:

Obra negra:       Otros materiales:

ESTADOS DE SALUD DE LA MADRE-(CUIDADOR)

Enfermedades:                                          Cirugías:

Lesiones:                      Fracturas:

Toma medicamentos actualmente:   si      no       cual (es):

Realiza actividad física:     si      no    Cual:   Número de veces durante la semana  que realiza la actividad fisca:   Duración en minutos:

 

 

Fuma: si     no

Cuantas horas de sueño en la noche      Cuantas horas de sueño en el día

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE SU HIJO:

Nombre:

Discapacidad:

Edad:                            

Talla            peso:

Eps:

Programas a los que asiste:

—————

Volver